Programas de ayuda

¿Qué hacemos en Gran Asociación?

Gran Asociación, fundada en 1853, ha mantenido su compromiso con la acción social adaptándose a los cambios de cada época. Su misión es ayudar a los más vulnerables, apoyar a las familias sin recursos, atender a personas mayores, educar a niños y jóvenes, y combatir la mendicidad. Con más de 70% de sus fondos destinados a acción social, la organización se financia a través de recursos propios, cuotas de socios, donativos y el apoyo de voluntarios, sin recibir ayudas públicas. Con más de 170 años de experiencia, sigue trabajando para crear una sociedad más solidaria, invitando a todos a colaborar de diversas maneras.

Ayudas para alimentación

Las Ayudas de Alimentación se distribuyen a familias sin recursos económicos a través del reparto de Vales de compra canjeables en cualquier supermercado Consum, exclusivamente para productos básicos de alimentación, higiene y limpieza.

Ayudas puntuales

Destinadas a resolver necesidades urgentes de personas cuya precaria situación económica no les permite hacerlo por sí mismas.   Se sufragan necesidades urgentes: deudas de alquiler, recibos de agua, luz, gas, gastos de comunidad, alquiler de habitaciones, ayudas de farmacia, lentes graduadas, recibos de IBI, ayudas de estudios, libros de textos y material escolar, electrodomésticos y cursos para ayudar en la integración laboral.

Programa Apadrina una Familia

APADRINA UNA FAMILIA es un proyecto solidario creado por Gran Asociación en 2012 para ampliar las ayudas que ya se prestan a muchas familias valencianas, que facilita que empresas y particulares se impliquen directamente en apoyar a familias concretas con severos problemas económicos. Las aportaciones llegan, integra y directamente, a quienes lo necesitan sin más intermediarios ni trámites administrativos, previa verificación por nuestros servicios sociales de su situación socio económica, realizando un seguimiento riguroso y continuo del destino de las ayudas mensuales que se prestan a dichas familias.

Cada padrino realiza una aportación mensual, que se percibe íntegramente por su familia apadrinada, pudiendo cada padrino determinar el perfil de la familia que desea ayudar y consultar el resultado de la ayuda efectuada, respetando, lógicamente, la privacidad de las personas.

Es un proyecto cercano y directo que aprovecha al máximo los recursos, ya que el dinero llega directamente a los que lo necesitan sin más intermediarios ni trámites administrativos.

Nuestro Equipo

Bajo la dirección de nuestra Psicóloga, el equipo de Gran Asociación proporciona un trato cercano y cálido a quienes se acercan a nosotros pidiendo nuestra ayuda.  Necesitan primero de todo que alguien les escuche, sin prisas, dando importancia y mostrando interés ante su situación, esto implica dedicación, toma de datos, solicitud de documentación en una próxima visita, valorar la necesidad y poder darles la información adecuada. Desde el rigor, se analiza su situación socio económica, laboral y las distintas ayudas que perciben o pueden solicitar de la Administración Pública y otras entidades. Nuestra prioridad son las familias que no pueden o les es muy difícil acceder a otros recursos sociales.

Posteriormente, se realiza un seguimiento que permite evaluar la eficacia de la ayuda concedida y la necesidad de mantenerla. El objetivo es apoyar a la familia en su mejora socio laboral, que les permita acceder a un trabajo digno y estable.