Gran Asociación, a los pies del Santo Cáliz
Gran Asociación de Beneficencia Domiciliaria Virgen de los Desamparados peregrinó el pasado jueves 14 de abril hasta la catedral de Valencia en su tradicional visita anual a la capilla del Santo Cáliz para cumplir con el Jubileo correspondiente al Año Jubilar de la Misericordia y del Santo Cáliz.
Alumnos vestidos de uniforme y los de bachillerato con traje obscuro desfilaron en un cortejo de entrada al recinto sacro seguidos de los profesores y Director Académico del Colegio Gran Asociación, cerrando la formación la Junta Directiva de la Institución. La capilla se llenó con los familiares de alumnos, profesores y directivos, con los sitiales del lado del Evangelio ocupados por la Junta de Gobierno. En el banco de honores derecho se situaron los profesores del Colegio y, a continuación, treinta y cinco alumnos se situaron en los bancos siguientes.
Concelebraron el Canónigo Celador del Santo Cáliz M.I. Sr. D. Jaime Sancho Andreu, el Capellán de Gran Asociación Ilmo. Sr. Prof. Dr. José Luis Sánchez, el párroco de San Fernando y otros dos sacerdotes. La música sacra estuvo a cargo del Primer Organista de la Catedral M.I. Sr. D. Antonio Andrés y el coro de la Parroquia de San Fernando, que también peregrinaba para ganar el Jubileo.
El Presidente D. Manuel Sánchez Luengo y la Junta de Gobierno fueron cumplimentados por D. Antonio Rossi Val, Presidente de la Cofradía del Santo Cáliz de la Última Cena, de la Catedral de Valencia, y los directivos de dicha corporación, y a continuación firmaron en el Libro de Oro del Santo Cáliz.
Es especialmente significativo el hecho de que Gran Asociación, esta benemérita institución benéfica valenciana, llene con sus miembros la capilla del Santo Cáliz y muestre su fervor hacia la más insigne reliquia de la Cristiandad, en este Año de la Misericordia, una virtud que impregna el espíritu y las acciones de Gran Asociación desde sus momentos fundacionales en los mediados del siglo XIX.